jueves, 31 de octubre de 2013

TOP 5: Lugares que jamás deberías pisar.


  Hoy, justamente hace un año, hice mi último TOP 5. Aquel día 31 de octubre, día de Halloween, el TOP 5 en cuestión nos hablaba de los personajes más hijos de puta en las películas de horror. 

  Un año después y juro que sin darme cuenta, el TOP 5 coincidirá con ese último, un tema apto para la festividad que acontece el día de hoy, que la celebremos o no, es una buena temática para conversar, más aún cuando tocas en una fibra muy particular de la gente que activa cualquier atención, la curiosidad a lo misterioso.

  ¿Alguna vez te adentraste en sitios que normalmente no lo harías? ¿En algún sitio dónde te dijeron que no deberías acercarte jamás? Y nosotros, como seres humanos normales, rebeldes por naturaleza, los que efectuamos acciones más rápido aún a pesar de las prohibiciones. En mi caso, unas cuantas veces, unas no pasó nada, otras si lo pude lamentar.

  Sin embargo, hay lugares en toda la capa terrestre de nuestro querido, contaminado y curioso planeta, que pueden ser bellos, fantásticos y mágicos, pero otros que pueden ser tenebrosos, aterradores, desbordantes de lo paranormal y en algunos casos hasta pueden atentar con tu vida apenas pongas un pie sobre ellos. Este TOP 5 trata justamente de estos últimos, los lugares que, quizás querrías por nuestra naturaleza morbosa y curiosa, pero jamás deberías pisar por la historia y lo que acontece en ellos. Aquí se los dejo.
_________________________________________________________________________________________

 NÚMERO 5 
 Centralia 

  Centralia es un pueblo pequeño que se encuentra en Pensilvania, Estados Unidos. Es un pueblo que en sus tiempos de oro, tuvo de todo, un lugar normal como cualquier otro, una comunidad establecida, edificios, restaurantes, escuelas, oficina de correos, su iglesia y hasta cines, también es bueno mencionar que tenían una mina de carbón, así que producían dicho mineral.

  El detalle es que a veces resulta curioso como la industria de algo que se vuelve la principal ocupación y producción de una comunidad, puede acabar destruyéndola y dejándola inservible, como es el caso de Centralia.

  La industria del carbón ya les había dado problemas a Centralia, ya que por los años 1860 se registraron asesinatos a mano de una orden clandestina, una organización activista de mineros que cometió diversos crímenes, incluyendo el asesinato del mismísimo fundador del pueblo.

  A pesar de estos problemas que resultaron insignificantes para los que les vendría después, la vida seguía, los criminales pagaron con la muerte y Centralia mantuvo su existencia normal durante casi un siglo, hasta que ocurrió la tragedia que cambiaría para siempre al pueblo.

  En el año 1962, usaban la fosa de una mina abandonada para quemar la basura (si, que estupidez), al sudeste de Centralia. A continuación de esto, el fuego logró encender el carbón que allí se encontraba, formando una reacción en cadena con todo el carbón de esa mina abandonada, que posteriormente las llamas llegarían a las minas vecinas que se encontraban por debajo de todo Centralia, causando efectos devastadores.

  Las autoridades de la zona y demás habitantes intentaron apagar el fuego, pero ya era demasiado tarde, todo intento de aplacar el fuego terminó en el fracaso y el pueblo siguió quemándose en su interior durante mucho tiempo. No tardaron en aparecer los afectados, los habitantes empezaron a sufrir la exposición al monóxido de carbono que salía del pavimento, aún así la gente no se daba cuenta aún de que vivir en Centralia se volvía inviable. Fue a principios de los años ochenta cuando la gente se da cuenta que es un pueblo peligroso, cuando las autoridades expusieron un termómetro con una cuerda dentro de una de las minas que seguía expulsando humo y vieron que la temperatura era de 78º C y con el tiempo el gobierno tomó cartas en el asunto con la reubicación de las personas en pueblos vecinos, expropiar edificios y en el año 2002 revocaron el código de área postal del pueblo.

  Centralia estará maldita por lo menos por unos 250 años más, que es la cantidad de años que puede durar ardiendo el interior del pueblo según las reservas de carbón existentes. Es un sitio despoblado, fantasmal y totalmente peligroso a la salud, donde solo quedan entre 10 y 15 vecinos que no quisieron irse del lugar. Irónicamente los cementerios están más poblados que el pueblo en sí.  Esto es Centralia, el pueblo que quizás sean tus bisnietos los que vean como dejará de arder el pueblo desolado que una vez tuvo una vida normal, número 5.

------
 NÚMERO 4 
 El pueblo fantasma de Sanzhi 

  Se repite la historia de los pueblos fantasmas, pero Sanzhi más allá de ser un pueblo fantasma, es una urbanización futurista fantasma.

  Se encuentra a las afueras de Taipei, Taiwan, construída en los años ochenta con un propósito principal, el formar una urbanización moderna, de lujo y muy avanzada para la época. ¿Qué podría salir mal?

  Por ahí dicen que cuando salen muchos obstáculos para un proyecto es que ese proyecto no te conviene. Supersticioso o no, la realidad es que literalmente, esto es lo que le ocurrió a la urbanización con casas como naves de extraterrestres, una serie de obstáculos, hechos intimidantes y demás sucesos que acabaron no solo con la construcción del sitio, sino posteriormente dejándolo en el abandono.

  Hay muchas teorías de los sucesos ocurridos en ese sitio, pero los principales casos fueron las millonarias pérdidas que estaban resultando la construcción del proyecto y lo más resaltante fue una serie de accidentes que sufrían los obreros de manera constante, dichos accidentes acabaron con la vida de una buena cantidad de obreros, por lo que llegó un momento donde los demás obreros se iban retirando de trabajar en esta obra, hasta llegar al punto donde se canceló.

  A partir de esto surgieron muchas atribuciones paranormales al fracaso del proyecto. Se habló de que fue porque el sitio antes era un cementerio de soldados holandeses o también porque partieron en dos el dragón en la entrada del recinto para ensanchar la entrada (considerándose esto una herejía), pero todo esto son rumores al final. El sitio quedó estático en el tiempo, donde nada ocurre más que una que otra visita de turistas que les aseguro, no se quedan ni una hora en el número 4 de nuestra lista, Sanzhi.

------
 NÚMERO 3 
 El puente de Overtoun 

  Hay muchas cosas en la vida, en nuestro mundo, que sencillamente no tienen explicación. Los sucesos que ocurren en el puente de Overtoun en Milton, Escocia, es uno de estos casos inexplicables.
  
  ¿Qué puede tener de terrorífico, peligroso o raro un simple puente viejo? Pues que es el lugar por excelencia en el mundo donde los perros que pasan por ahí, sin explicación alguna deciden lanzarse al vacío para, sin saberlo o no, no lo sé, acabar con su vida.

  Durante ya más de cincuenta años, son justamente casi un centenar de perros los que se han suicidado al lanzarse del puente de cien años de antigüedad. Es más, fue en el año 2005 que se notificaron las muertes de cinco perros en solo seis meses.

  El puente posee aproximadamente unos 15 mts. de altura, lo que hace muy bajas las posibilidades de que el perro sobreviva al lanzarse sin razón aparente del puente. Hay casos donde los perros estaban vivos al caer pero que debido a las fracturas debían ser sacrificados, así como habían otros que sobrevivían sin daños graves gracias a la frondosidad arbórea que rodea la zona y amortiguaba la caída de los caninos. Lo más amargo del asunto es que muchos de esos perros que se salvaban, volvían a subir para lanzarse una segunda vez y que sucediera lo que no sucedió la primera vez, morir.

  

  Como si no fueran suficientes curiosidades, el puente posee hasta su sitio predeterminado para el suicidio de los perros, ya que todos los perros que se lanzaron al vacío lo hicieron en el mismo punto, casi al final del puente y del lado derecho de éste. Los hechos ocurrían en días soleados y claros. Otra curiosidad es que un habitante de la zona lanzó a su bebé del puente gritanto que era el anti cristo, para después lanzarse él mismo e intentar acabar con su vida, lo cual no sucedió pero dicen que dejó una muy mala energía en el puente.

  Los celtas lo explicaron como que el sitio es mágico, que surge una energía especial entre la tierra y el cielo y modifica la realidad de los perros que los lleva a lanzarse. Mientras tanto que los científicos buscaron diversas explicaciones (que si el aroma de un roedor de la zona los desconcierta, que si la angustia de las personas al pasar el puente afecta al perro, que si el canto de aves en la zona desvía su sentido del oído y un largo etcétera que no llega al punto final del asunto).

  No importa cual es la razón, lo que importa es que sigue sucediendo, a sol de hoy puede haber ocurrido otro suicidio de otro perro y nadie sabe la explicación. El lugar ya tiene la predisposición de la paranormalidad y si bien no está abandonado, ni resulta un peligro para los humanos (hasta ahora), no deberías pisar ese sitio con tu perro y si lo haces, no seas cabeza de huevo y ponle una correa, de lo contrario, ya sabes lo que pasará. El número 3 de la lista, el puente de Overtoun.

------
NÚMERO 2
El bosque de Aokigahara

  Suicidio, el acto donde un individuo decide acabar con su propia vida. El lugar en el mundo donde se han cometido más suicidios es el puente Golden Gate en San Francisco, Estados Unidos.

  Pero, el Golden Gate es una hermosa pieza del urbanismo estadounidense y no se asemeja al segundo lugar de esta lista, el cual es el segundo lugar donde se cometen más suicidios en el mundo y el primero en Japón, estamos hablando de el bosque de Aokigahara.

  Este bosque tiene 35 km cuadrados, se ubica al norte del Monte Fuji y posee una asociación histórica a los demonios de la mitología japonesa, es decir, en pocas palabras... Este bosque de mierda está maldito.

  Apenas en los años cincuenta se encontraron más de 500 cadáveres, la gran mayoría por objeto del suicidio, ya sea ahorcándose, pegándose un tiro o con un cóctel de pastillas, los cuerpos presentaban las claras muestras del atentado contra su propia integridad física. A partir de los años ochenta, la cifra de estas muertes empieza a aumentar a más o menos unas cien muertes al año y la cifra va en aumento. 

  Las cifras con los años se fueron maquillando y en los últimos casos hasta censurando, ya que el gobierno japonés no quería que el frondoso bosque de Aokigahara fuera sinónimo de muerte, suicidio y cadáveres. Sin embargo ya el bosque tiene dichas cualidades, sus abundantes caminos, el mortífero silencio y su extensa cantidad de plantas, lo hacen un sitio realmente perfecto para las personas que quieren quitarse la vida sin que nadie los moleste.

  "Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Busca ayuda y no atravieses este lugar solo"                                                                                                              Es esto lo que dice este y muchos carteles en el bosque, intentos del gobierno por evitar algo que, sencillamente es un problema que se les fue de las manos para siempre y seguirá ocurriendo año tras año, no importan las medidas. Un lugar que jamás querrías pisar porque verás o olerás la muerte, no la tuya necesariamente, sino la de otros. Número 2 de la lista.


------
NÚMERO 1
 Chernóbil 

  Chernóbil es la ciudad fantasma quizás más reconocida y famosa en el mundo, situada en Ucrania cerca de la frontera con Bielorrusia.

  Esta ciudad sufrió los daños irreversibles que puede dejar la inclemente energía nuclear, justamente en el año 1986 cuando ocurre el accidente en la central nuclear homónima a la ciudad, el cual sería considerado uno de los desastres ambientales más devastadores de la historia del mundo y acabando con la vida normal de más de 14.000 habitantes.

  Explicar que es lo que ocurrió no me compete a mi, prefiero que ustedes lo investiguen, ya que decirlo yo haría totalmente tediosa esta entrada, solo puedo decirles que el accidente es mucho más complejo que lo ocurrido en Centralia. Con decirles que la central nuclear y la ciudad, estaban relativamente distantes (18 km de distancia aproximadamente)

  El caso es que a partir de la explosión, empezaron de inmediato las primeras muertes directas debido al estallido y posteriormente en apenas unas horas ya la población de Chernóbil estaba siendo expuesta a abismales cantidades de radiación, la gente que estaba más cercana recibió tanta o más radiación que la que pudo dar la bomba atómica de Hiroshima.

  La historia de Chernóbil de manera inmediata se volvió gris, oscura, amarga y muy trágica. Pasó de ser una ciudad avanzada, de buen vivir, a ser una ciudad en el abandono, en el deterioro total, en las ruinas, solitaria y con unos antecedentes históricos totalmente deprimentes. 

  La ciudad hoy en día aún tiene peligrosos niveles de radiación, tan letales como los que tuvieron que sufrir los habitantes, animales y plantas en los días posteriores al accidente, los cuales con el tiempo presentaron malformaciones, mutaciones y enfermedades que los llevaron hasta la muerte.


  Los habitantes tuvieron que irse rápidamente de la ciudad, pero algunos decidieron quedarse y atenerse a las consecuencias que su necesidad y hasta la misma nostalgia los podía hacer vivir al quedarse en un sitio que, sencillamente es imposible vivir.

  Chernóbil es el primero de mi lista, puesto a que cumple perfectamente con el título y propósito del TOP 5, desde todo punto de vista y aspecto.

  Es una ciudad desolada, es una ciudad peligrosa debido a la radiación, es una ciudad en ruinas, llena de estructuras esqueléticas de lo que una vez fueron grandes edificaciones, además que desde un plano más personal, es una ciudad donde se respira tristeza, dolor, angustia, donde los habitantes sufrieron por el manejo irresponsable de una ciencia que está lejos de aportar algo a este mundo más que causar este tipo de daños. Además, nunca he sido muy creyente de los fantasmas y todo eso, pero no me gustaría andar de noche por las calles despobladas y destruídas de Chernóbil.

  Hoy en día, Chernóbil es visitada por científicos que estudian constantemente la posibilidad de que la ciudad en un futuro vuelva a ser habitable, a la vez que en algunas ocasiones la visitan turistas inconscientes que, a pesar de encontrarse con algo que todos queremos ver por el morbo, la curiosidad y el impacto histórico que tiene, insisto en que los niveles de radiación no son humanos.

  No importa si crees o no crees, no importa si temes o no temes y mucho menos importa si eres o no una persona morbosa, ociosa y curiosa como la gran mayoría, Chernóbil siempre será el lugar que jamás deberás pisar, el número 1 de este TOP 5.

  "aaaaay zeeeck pero que fastidiosa esta entradaaa!! es muy largaa y no dice nada interesante parece una clase de historia del colegio!!! seguro te leiste toda la güiquipedia! que mierdaaa! deberias volver a tus raices y darme un resumen!!"

  Y tu mejor deberías visitar los cinco lugares de esta lista hasta que tu integridad física sea vuelta cenizas para luego esparcirlas por el recto de un hipopótamo con diarrea, grandísimo inculto, anda a tragar radiación, imbécil ramplón.

  Muchas gracias por leer y que tengan ustedes, una feliz noche de Halloween, putos.

  Dew.


No hay comentarios:

Publicar un comentario