jueves, 16 de agosto de 2012

TOP 5: Trabajos y labores soñados, que no pasarán.

  El ser humano, ente natural creado por el producto de otros seres humanos. Somos seres vivos que buscan superarse, crecer, aprender, dedicarse a lo que nuestros escenarios nos permitan y por supuesto, a lo que nuestras mentes llenas de vida se sientan apasionadas totalmente, sea lo que sea.

  Cuando vas creciendo, te vas dando cuenta que existen profesiones, lo ves en la vida cotidiana, lo ves en la televisión, lo ves en películas, lo ves alrededor de tu vida.

  Es ahí cuando los engranajes de esa parte del cerebro que le gustan las aspiraciones y sueños, empiezan a funcionar, a dar vueltas para manejar todas las ideas de lo que podrías dedicarte en tu futuro, así nos pasa a todos.

  Sin darnos cuenta, esa máquina en nuestro cerebro funciona como una Rockola, así como la misma pone canciones que nos agradan pero luego son cambiadas por otra opción, bueno, tal cual funciona la mente, queremos dedicarnos a algo, con el tiempo bajan esas ganas y son remplazadas por otros deseos, otras aspiraciones, somos humanos, somos así.

  En el transcurso de ese "quita y pon", en medio de tantas ideas, siempre están las que piensas que desearías hacer,que crees perfectas, pero que con el tiempo, por diversas razones queda totalmente descartada, ya sea porque es imposible para tu familia o por el país donde vives, porque es algo que no puedes estudiar, porque es algo que no tienes ni puta idea de como iniciarte en eso, o sencillamente, porque es una soberana cabeza de huevada descomunal.

  Todos tenemos esos trabajos que sabremos no podremos hacer, o que si se puede es apocalípticamente imposible y sencillamente, tienes otras cosas que te gustan que si puedes hacer.

  Aquí llegamos al punto, en que les digo que yo, también he pasado por esto, tengo sueños laborales frustrados que conformarán este TOP 4: Trabajos y labores soñados, que no pasarán.

________________________________________________________________________


NÚMERO 5

SUPERHÉROE



  Si, cómo lo ven, Superhéroe. Ríanse, pero ustedes saben que lo desean o lo desearon. 


  No sé si esto valga como profesión, como un empleo, pero bueno, en tal caso es una labor, una labor estúpidamente alejada de la realidad.

  El ser un héroe, personalizado a mi estilo, haría las cosas más fáciles, muchísimo más fáciles. Vivo en un país donde haría falta que existiera un Batman, un Green Lantern, un Iron Man, unos Power Rangers, algo, coño. Deberían ser todos juntos porque aquí los ladrones tienen más armamento que un Counter Strike hackeado.


  El punto es si, yo, un supehéroe. Tendría la vestimenta parecida a Dante de Devil May Cry, ya que no quiero usar los calzones por fuera de la ropa, tendría poderes ancestrales como manejar las ondas del Rock con mis manos y explotarle los sesos a quien se quiera interponer en mi camino. Y obviamente tendría una Z gigante, morada, en la espalda, en mi gran chaqueta negra. Y haría el "moonwalk" como Deadpool.

  Obviamente me gustaría ser un héroe sin un pasado de mierda, ya que es cliché que todos tengan una vida de mierda antes de volverse héroes. Ya saben, Batman es huérfano, Tony Stark (Iron Man) tiene problemas de alcoholismo, los Power Rangers... Ehm... Pues... *Busca en Wikipedia sobre la vida de los Power Rangers*, ok, no lo sé, pero... Son Power Rangers y mandan al carajo todo. 

  Quiero una vida normal, que yo estuviera caminando en el Metro y me encontré un maletín con un traje bien cabrón, y una hamburguesa bendecida por los Dioses que me hizo tener poderes a elección por un DVD que venía en el susodicho maletín. Bingo.

  Combatir el crimen de la oscura ciudad de Caracas, así como también combatir contra el bully y las niñas sifrinas que cuando se maquillan tienen la cara de un color y el resto de la piel de su cuerpo en otro color que también se la pasan rechazando a buenos muchachos inocentes. Tendría el poder para convertirlas en Orcos o en la perfecta esposa para Pie Grande. 



  Tampoco mantendré identidad secreta, ya que el que quiera hacerme daño a mi o a los míos, usaré control mental contra dichas féminas verdes para que violen salvajemente a mis enemigos y queden más destruidos como si salieran de una piscina llena de tapas de latas de atún.


  Si, todo esto es asombroso, pero llega el momento en que tienes que salir de tan hermosa ilusión y darse cuenta de que nada de esto pasaría, está en el número 5 porque es algo demasiado fantasioso, increíble y nulamente posible, pero soñar es gratis y me gusta lo gratis.


------

NÚMERO 4

CATADOR DE ALIMENTOS (mención: Nuevas ideas)

   
  Como bien lo dice el título, no debo explicar mucho. Me gusta la comida, me gusta probar comidas nuevas o bebidas nuevas, ser el primero en deleitarlas y dar el sello de aprobación si el resto de la faz de la tierra lo consumirá, fácil. 


  No tengo mucho que decir de esto, lo admito. Nisiquiera sé si es una profesión totalmente real, sólo sé que es awesome.

 Ser el primero que prueba los nuevos sabores de Pringles y de los Gatorade, ser el primero en probar uno y cada uno de los nuevos platillos que piense servir un reconocido restaurante, y así. Tener la cultura y el conocer lo mejor del mercado alimentario, tener la experiencia de mis papilas gustativas de decir que cosa es buena y que cosa sabe a retrete.

  Pero bueno, es un trabajo que no pasará porque no sé donde carajos se podría estudiar algo así. Y aún así yo supiera donde se estudia, no trabajaría de esto, ya que es una idea totalmente pecadora, que le escupe un gargajo blanquecino al pecado capital de la gula.

  De nada me sirve tener un trabajo tan sorprendente, si a corto o largo plazo, me pondré seguramente así:


------

NÚMERO 3

DISC JOCKEY (DJ)

  Yo aquí con los tiempos, he hecho saber sobre mis gustos musicales; los que me conocen saben muy bien que soy fiel amante del Rock, del Metal, me gustan mucho, es lo que más escucho. Sin embargo, otros saben y algunos no tanto, que me gusta mucho también la música electrónica, respeto a personas como Tiesto, David Guetta, Van Buuren, Mauro Picotto y al grupo Daft Punk. 

  Muchos músicos que saben tocar varios instrumentos y eso (bravo por ello), les agrada desvalorizar el trabajo que hacen estas personas, ya que según el trabajo lo hace una máquina y no ellos. La música es música, sea hecha con la supremacía de una guitarra con todos los arreglos del mundo o sea interpretada por una máquina moviendo botones y palancas. Los buenos artistas, son buenos y punto, nadie les quita ese talento.

  Vamos gente, ¿quién maneja dichas máquinas? No se manejan solas, y apuesto a que si les pusieran una máquina de esas donde tienes que ambientarle las horas a miles de personas con buenas tonadas electrónicas, como máximo harían el Nokia Tune y a medias.

  Seamos sinceros, esto no es fácil, así como ningún trabajo lo es. Esto tiene su labor, su aprendizaje y el idear cosas nuevas para no parecer la misma cosa todo el tiempo.

  Pero hablemos de mi, yo pensé en que me gustaría trabajar siendo amante de una máquina con muchos botones, palancas, luces y unos buenos audífonos haciendo diferentes melodías electrónicas en distintos tiempos, ritmos y sentidos.

  Y cabe acotar algo muy importante, quería ser un DJ como los mencionados Tiesto y David Guetta, no un DJ que va a fiestas de niñas de 15 años poniendo Reggaeton un rato, Salsa otro rato, Merengue otro rato y luego la "Hora Loca", no, no y no. Esto último si no me gusta nada, lo respeto, pero para mi, lo detesto.

  Un DJ serio, haciendo cosas como "The Alphabeat" de David Guetta o "ilusion" de Tiesto. Melodías largas, extensas con buenos cambios, que gusten, que agraden, que llegaran a un buen prestigio de la gente.

  Es un trabajo frustrado porque aquí hasta donde sé, no hay un sitio donde tu puedas ser un DJ de la categoría que estoy mencionando, lo máximo que puedes hacer es bajar programas especiales y hacer tus propios arreglos, por lo cual muchos dirían "ay simoncito pero ser DJ si es posible, que te pasa vale?" Anda a cagar, una cosa es hacerlo de pasatiempo en tu casa, otra muy distinta es vivir de eso e innovar en un negocio donde innovar es bien jodido actualmente.

  Por lo tanto, el sueño de que exista un DJ Zeck, es algo lejano, muy lejano, casi lejanía infinita. Pero quien sabe, capaz me animaría a tomármelo como pasatiempo por acá con un programa y toda la cosa, pero de resto, nada económico que esto me pueda dar. 

  Un saludo a todos los que les guste la música electrónica y los que también les gustaría ser un DJ, es música (si, porque esto es música), y es una muestra de talento grande. 

------

NÚMERO 2

PROBADOR DE VIDEOJUEGOS 

  Amo los videojuegos, eso mucha gente lo sabe, tengo un PlayStation 3 y lo uso diariamente, así como que he tenido otras consolas como Nintendo 64 y Nintendo Wii y he jugado en la PC también.

  Amo jugar, amo pasar cada uno de los juegos que me llama la atención, disfrutarlos, adentrarme en su historia, en su modo de juego, pasar una tarde entre amigos jugando juegos multijugador, y hasta jugar con una chica que también le tenga el mismo agrado a los juegos.

  Es mi pasatiempo favorito, ya que despeja mucho tu mente. Es diferente a mi pasatiempo de escuchar música sin hacer ninguna otra cosa, ya que esto te pone mucho a pensar, a meditar, y eso tiene sus pro y sus contra. En cambio los videojuegos te sacan de la realidad, te adentras en otros problemas, en otras situaciones, totalmente ajenas a ti, pero que las tomas como tuyas y las puedes resolver mediante botones y tu ingenio.

  Este trabajo existe, quizás no en ese término, pero se hace como tal o similares a tal, las personas que hacen guías para videojuegos en páginas web pueden, son personas que se pasaron el videojuego varias veces, se aprendieron cada rincón del juego, tuvieron sexo salvaje con el juego efectuando el kamasutra un par de veces y así.

  Sacarle el 100% a un juego es difícil, es algo de dedicación, de tiempo, y aunque muchos digan que no, de habilidad. 

  Yo cuando estaba pequeño, aún solamente tenía mi Nintendo 64, me decía que yo quería trabajar de eso, de hacer guías, de probar los videojuegos antes de que salieran, de pasártelo  totalmente antes de que salga al mercado para ver si todo está bien, me dije que era algo fácil, divertido... Osea, que estúpidamente épico. Que me paguen por jugar videojuegos. La gloria marico, la gloria.

  Sin embargo, con el tiempo, caes en tierra y te das cuenta de que no es una tontería. No todos pueden pasarse un juego al 100%, yo soy uno de ellos, soy un jugador muy casual, juego para divertirme, para añadir nombres a mi curriculum de juegos terminados, para pasarla bien, porque es algo que me gusta y punto. Hacer esto de un trabajo, me doy cuenta que además de que me es difícil para mi como un jugador casual, arruinaría mi gusto por este pasatiempo, porque como todo trabajo, tendría obligaciones, pasar el juego en el tiempo que me digan y eso me engarrota los cojones, ya que yo me paso los juegos en extensos tiempos, nunca ando con un cohete en el culo para pasarlos. Llegaría a detestarlos y eso no quiero que pase.

  Además que esto en Venezuela, jamás en la vida. Tendría que irme a USA o en su defecto a Japón, donde no me darían trabajo por ser latino y porque cualquier asiático de por allá mostrará su maldita supremacía alienígena y se defecarán en el supuesto curriculum que haga  para entrar allí. 

  Hay Ingenieros todos charlatanes y agrandados, que no se pueden pasar ni siquiera cinco niveles del Pac-Man. Así que esto no es para todo el mundo, la habilidad de violarte al juego la vas ganando con el tiempo y es una habilidad que yo no la tengo y dudo tenerla, porque estoy muy feliz y cómodo como mi estilo y manera de jugar. Punto.

  Bravo por los que en el mundo se dedican a eso, porque cuando juegas es que te das cuenta que lo que ellos hacen, es tan difícil como ser un Ingeniero Químico graduado en honores y con cuatro doctorados. Solo que trabajar como probador de videojuegos, es más cool. Siempre y cuando no seas un adicto... Tú sabes, eso es malo.

------

NÚMERO 1

CAZADOR DE TESOROS

  Bueno, bueno, antes de que venga un cabezón a decir "ay este wey quiere ser pirata o que coño". No, no quiero ser pirata, trozo de subnormal diarréico.

  Basándome en lo visto en la serie "Cazadores de tesoros" que pasan en History Channel, donde Mike y Frank viajan en su gran camioneta por todos los Estados Unidos, encontrándose con residentes de distintas partes del dicho país con grandes casas, garajes y/o amplios galpones llenos de lo que para una gran mayoría de personas sería pura basura, cosas viejas, oxidadas y besadas por el polvo.

  Pero no, lo que hacen estos dos sujetos es encontrar artículos que tienen historia, que formaron parte de la vida de una gran historia material que posee un país al que le podrías dedicar dos bibliotecas con toda la historia general que tienen.

  El trabajo es sencillo, vas a un estado, consigues a las personas, dices que eres recolector y te adentras con su permiso en su hogar, en su galpón, en su garaje, en su vivienda, exploras, te ensucias las manos, te llenas de polvo, te montas en escaleras, te agachas, buscas, buscas y sigues buscando. Encuentras algo, empiezas a negociar con el dueño del objeto, se lo compras y luego te lo llevas a tu negocio para volverlo a vender a un mayor precio para gente coleccionista que busque tal artículo y le sacas su ganancia. Simple y majestuoso. 

  Los tipos han comprado de todo, realmente, de todo, muchas cosas clásicas que tienen desde un par de décadas de antigüedad hasta objetos que sobrepasan el siglo de edad.

  Carteles, juguetes, ropas antiguas, máquinas, partes de autos, autos, curiosidades, máquinas de pinball, bicicletas, motocicletas, instrumentos y muchas cosas más.

  Está en el primer lugar por varias razones, primero el hecho de que llegó recientemente a la idea de que me hubiera gustado dedicarme a esto. Luego el que es un trabajo hermoso, el hecho de viajar por todo el país, conocer gente humilde pero con alma de coleccionista, en su mayoría gente de la tercera edad que tienen muchas historias guardadas en su memoria y luego conocer objetos, donde estuvieron, quienes los crearon y así. No es algo explotador, es divertido, sólo debes saber conducir, amar los viajes y conocer el arte de negociar. ¿Fácil? No lo creo, pero difícil tampoco es. 

  Además, Mike y Frank tienen a Danielle, su asistente que les realiza las llamadas a la gente del sitio a los que ellos irán, maneja las ventas y llama cuando tiene novedades, ya que ella se queda en el negocio mientras los muchachos viajan. Cabe acotar que es hermosa y... ESTÁ TATUADA. FUCK YEAH MOTHERFUCKING TRABAJO PERFECTO. 


  Sin embargo, está en la lista porque es un trabajo que si bien es perfecto, glorioso y muy bonito, es algo que en Venezuela, jamás. 

  No hay negocios fuertes así de coleccionistas, ni lugares donde conseguir lo que estos sujetos han conseguido. Además que yo le digo a alguien para entrar en su casa para comprarle cosas, y pensarán que los quiero robar. O peor aún, me pueden robar a mi en el viaje. Mierda, mierda y más mierda.

  De paso que si pensara "Oh, bueno, ¿y si me voy a Estados Unidos a trabajar de esto?" Meh, no, estos tipos tienen un negocio de años, le han puesto dedicación al asunto y son muchos los tiempos de experiencia que tienen, además que son personas reconocidas por televisión actualmente y yo... Bueno, tengo este blog. Yupi. 

  Dedicarme de eso, sería perseguir un trabajo soñado que me dejará totalmente vacío, ni siquiera con esos sueños que me daré cuenta que no se cumplirán por las circunstancias. Aquí es cuando valoramos lo que no desborda técnica y malditos curriculum inflados, sino que son cosas simples, un trabajo de buen manejo de las situaciones y por supuesto, saber cuidar los ingresos. Eso si, siempre valorar lo que estás haciendo.

  
  Así termina este conteo, tomando en cuenta que los lugares 3, 2 y 1 nos dejan buenas enseñanzas. Y es que nunca debes permitir que venga un cabeza de retrete sucio a decirte que te vas a morir de hambre con lo que harás, o que eso no tiene campo o que tal o que lo otro, no, mándalos a cagar a todos.

  Estos son mis trabajos soñados que sé que no pasarán, y yo sé que haré que si podré lograr,  pero para otros, capaz algo de esto sea posible, ya que hasta puedes ser el Superhéroe de alguien sin darte cuenta.  

  Dedícate a pensar que quieres para tu futuro, medítelo, piénsalo y cuando ya lo tengas, quiérelo, quiérelo mucho, ámalo, la cosa te debe gustar, apasionarte, porque sino, jamás estarás conforme y a gusto. Yo sé porqué te lo digo.

  Y en cuanto a soñar, es libre, nadie te quita tus sueños, así sean sueños de realidades, o sueños frustrados que sólo están para sentirlos un rato y sonreír.

  Deja que todo fluya y que nadie ponga troncos en tu río. Espero les haya gustado.


"pero zeck, a mi que me importa tu frustacion por hacer esos trabajos tan estupidos vale que ladilla, vuelve a tus raices quiero ver que insultes a alguien vale :(" 

¿Quieres que insulte a alguien? Por supuesto, empecemos contigo entonces. Maldita masa molecular de excremento cagada por un indigente depués de consumir a su esposa sidosa que se la comió por toda el hambre que tenía, pedazo de maletón, mugre de cloaca, aspira testículos.

"D: asi tratas a tus fans? te dejare de leer"

 LARGO DE MI BLOG O TE FUSILO CON BAYGON, CUCARACHA DE MIERDA.
  

Dew.

Er'Zeck
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario