domingo, 4 de noviembre de 2012

Canción de la semana: "El mañana" - Gorillaz

  Hola amigos humanóides y no tan humanóides, bienvenidos sean a otro Domingo de canción de la semana.

  Ha sido un buen mes para el blog, fue un muy buen mes de Octubre, donde el Halloween se hizo presente, uno de tantos más que tendremos. 

  Pero empieza Noviembre y ya es hora de seguir en la normalidad, el cambio de estilo original y continuar desenfundando la espada de la normalidad con temas cotidianos, vivencias y experiencias.

  Y antes que nada, muchas gracias a todas esas personas que contribuyen a que el artilugio de Flag Counter tenga poco a poco más banderas que un libro de esos de mapamundi. 

  Ahora, para darle la bienvenida a Noviembre en el primer Domingo del mismo, he decidido empezar con buen pie el mes, con una canción que viene de la gran producción de uno de mis grupos favoritos y uno de los más significativos en general, Gorillaz.


  Como lo dice el título, "El mañana" es la canción de esta semana, la cual en mi opinión personal, es la mejor canción del disco "Demon Days" y una de las mejores en la carrera musical de la banda.

  "El mañana", como muchas otras canciones de Gorillaz, toca varios temas sin referirse a ellos directamente, con sus letras que a la primera vez no te darías cuenta de su significado, sino después de unas dos o más. Todos esos mensajes se ven mejor viendo el videoclip, que hacen perfecta unión.

  Una de las ideas que se muestran, es que cuando te mantienes en un "paraíso" (véanse esplendidas situaciones con magnífico ambiente) durante mucho tiempo, las personas prefieren quedarse en dicho paraíso así se esté cayendo en llamas y deje de ser ese lugar soñado, en vez de seguir adelante y vivir cosas nuevas.

  Ese es tan sólo uno de las ideas principales, pero se pueden encontrar otras como la guerra en la guerra en la adultez, así como también como la guerra puede devastar no sólo lo malo, sino lo inocente que no tiene nada que ver con la guerra pero que también cae sin importar lo bueno o pacífico que fue.

  Creo que además de la instrumental, el punto más fuerte de la canción es sencillamente, la voz.

  Como siempre la voz de Damon Albarn (quien hace la voz de 2-D), dándole la vida a las canciones de Gorillaz, se destaca el doble o hasta el triple esta vez, con sus excelentes tonos, ese estilo melancólico y suave que le da a la canción, magistral, para mi, uno de los mejores vocalistas que he escuchado.

  Relajante, desestresante, interesante, suave, calmado, pausado y ambientado, son palabras perfectas para juzgar esta canción, sumándole la polémica que guarda en su videoclip para con los fanáticos de la banda y todos los nudos mentales que produce.

  Además que esta podría ser la canción perfecta para compartir una velada con esa persona especial, no tanto por su letra, sino por su ritmo y calma que produce.

  Una canción que no tiene pérdida y espero que de verdad les guste tanto como me gusta a mi.

  Sin más que decir, les dejo el video, sin olvidarme de desearles unas buenas noches y un gran comienzo de semana.



Dew.


1 comentario: