viernes, 19 de octubre de 2012

TOP 5: Los mejores guitarristas (Mi opinión)

  
  Después de buen tiempo sin realizar un TOP 5 y viendo que el último que hice se ha mantenido en los primeros puestos de lo más leído del blog, pues creo que es una excelente ocasión para traer su conteo favorito que se puede leer mientras se toman su vodka y/o su café.

  Y es que he estado pensando, que tema podría tomar para hacer el respectivo conteo, ya que no siempre es fácil agarrar unas cosas y ponerlas en un orden en específico, realmente, créanme que no lo es. 

  Pero después de estar escuchando buena música, salió esa dulce y armónica inspiración, la que pueden ver en el título de esta entrada, si, guitarristas.

  Con el pasar de los tiempos, he escuchado de todo un poco, me he encontrado con bandas que muestran como su punto fuerte a su guitarrista en la mayoría de sus obras musicales, son los que sirven el alma de la banda, de las canciones, de los conciertos, los que tienen la culpa de encender un concierto, de que la gente se desviva, grite y se deleite.

  Hay muchos guitarristas, técnicamente, unos mejores que otros, mientras que carismáticamente, esos otros pueden superar a los primeros o tal vez no, pero así se ve, queda de uno ver, analizar, pero sobre todas las cosas, escuchar. 

  La historia nos ha traído grandes leyendas de la guitarra, sujetos de grandes técnicas y dotes musicales que nunca dejan de sorprender a los que escuchamos sus materiales.

  Hacer una lista, es complicado, podría mencionar a muchos, como a Richie Sambora (Bon Jovi), K.K. Downing (ex guitarrista de Judas Priest), John Petrucci (Dream Theater), el legendario Eddie Van Halen, el famoso Joe Satriani o hasta el mismo Narciso Yepes para los que les gusta algo más clásico o tal vez el por siempre mítico Jimi Hendrix.

  La clave de hacer este TOP, está en que sea como los conteos anteriores que he hecho, que sea algo muy personal, algo a opinión propia, algo que me base por gustos, por lo que significa cada quien, ya que si se pone como base el nivel, muchos pondrían en los cinco puestos a Hendrix o quizás sencillamente a ninguno de los mencionados, puede pasar. 

  Por eso, ya a punto de empezar este conteo, afirmo y resalto que este TOP 5 está basando totalmente en mi opinión, la cual si difieres o apoyas, te invito a que comentes o también hagas tu propia lista basada en tus opiniones, todo es respetable.

  "ay zeeeck, entonces puedo poner a los que tocan la guitarra de los Jonas o tambien el musico que acompaña a Miley Cyrus! Yeah! :D"

  No, jódete, anda a cagar tus gustos fresosos a otro lado.

  Pues entonces, prosigo y doy comienzo a este TOP 5: Los mejores guitarristas según mi opinión y gustos. Aquí les presento a los mejores, a los que recibieron una bendición celestial en esas dichosas manos que desprenden melodías épicas y únicas, ellos son.


  Antes que nada, creo que sería bueno hacer una mención especial, una mención honorífica, lo que sería, un bonus.

BONUS
Kirk Hammett

  Pues si, aunque crean que es una mamadera de gallo, he puesto en este TOP, ya que como les dije, es una elección complicada, donde muchos de los atrás mencionados dejaron de ser nombrados dentro del TOP, pero a este señor, era imposible dejarlo fuera.

  Kirk Hammett señores, el gran Kirk Hammett, guitarrista de la que es una de mis bandas favoritas, por no decir la que de verdad es mi banda favorita.

  Será una mención polémica para mucho, ya que tengo muchos conocidos y amistades que ponen en duda la técnica de este señor. Yo como dije anteriormente, no me baso en tecnicismo, en si maneja mucho o menos acordes que otros, nada de eso, a mi lo que me importa, es que este sujeto ha hecho su trabajo y vaya de que forma. 

  Para muchos es su favorito de la banda Metallica, y es que Kirk ha sido pieza clave del reconocimiento que tiene Metallica cuando escuchas sus canciones, desde esos significativos intros que dan comienzo a épicas canciones como "Nothing Else Matters" y "One, hasta magníficos solos como los que vemos en "Master of Puppets" y "Battery".

  
  El tiene mucha culpa y responsabilidad de que Metallica hoy en día sea la banda que es para mi, un hombre que le da su toque y personalidad a toca la discografía que tiene hoy día Metallica y que tiene mi compra segura en el boleto de un concierto. 

Les dejo un breve video con un solo que hizo en el concierto de Caracas en el año 2010. Grande Kirk y siempre gracias.


------

NÚMERO 5
Carlos Santana

  El famoso Carlos Santana empieza el conteo de esta lista, un hombre que ha puesto a Sudamérica en lo alto y ha trabajado con artistas de primera categoría, una trayectoría de zorro viejo con miles de experiencias, vivencias y éxitos.

  Carlos Santana que hoy tiene 65 años, ha sido catalogado por muchos como el mejor guitarrista de América Latina, quien es realmente un fenómeno, un sabio de la guitarra, las cuerdas bailan entre sus dedos y producen melodías únicas que siempre guardan ese gusto y estilo latino si te pones a detallarlas cuidadosamente.

  El currículum de colaboraciones que tiene Santana es muy amplio y lleno de puro lomito musical, ya que ha trabajado con el grupo Maná, con Eric Clapton, con la banda Nickelback, con Steven Tyler (vocalista de Aerosmith) y exclusivamente con Michael Jackson.

  Sin lugar a dudas, Santana es ya todo un patrimonio de la música a nivel mundial. 

  Siempre recuerdo que de pequeño escuchaba sus piezas musicales en la radio, la televisión o sencillamente por algún lado y me eran muy agradables, además que le tengo un cariño especial a "Europa" la cual es mi favorita de el y se las recomiendo mucho a todos, sin contar también las dos mejores colaboraciones que ha hecho para mi, "Just feel better" con Steven Tyler y la épica "Whatever happens" con Michael Jackson.

  Ya en plena tercera edad de su vida, esperamos siempre que Santana siga apareciendo, siga sacando nuevos trabajos, proyectos o sencillamente pararse en un escenario y empezar a tocar sus éxitos, todos esos éxitos que sin lugar a dudas siempre tendrán marcados su nombre y esos solos tan peculiares que al escucharlos tu dirás "Este es Carlos Santana".




------

NÚMERO 4
Steve Vai

  El veterano Steve Vai, otro de los guitarristas más importantes del planeta, con casi 30 años de carrera artística en sus hombros y sus manos sobretodo, es el favorito de muchos en el mundo. 

  Este hombre que cumplió los seis años de edad el sexto día del sexto mes del año 1966 empezó el gusto por la guitarra cuando tenía 12 años y decide tomar clases de guitarra, con nada más y nada menos que Joe Satriani. 

  Con una carrera que logra reconocimientos de manera muy temprana, va escalando una cúspide de una época que traía consigo buenos guitarristas también, pero donde Steve sobresale y consigue la vista y oído del mundo.

  Gran trayectoría también en los escenarios, siendo junto Satriani el guitarrista con más apariciones de la serie de conciertos G3, conciertos que Satriani se dispone a hacer gracias al incentivo de Steve de hacer dichos eventos.

  Si nunca has escuchado a Steve Vai, pues te estás perdiendo de mucho, ya que definitivamente es un gran guitarrista, con muchas piezas musicales dedicadas a todos los gustos, desde los que les gusta todo lo Heavy y Hard, hasta llegar a los que les gustarían melodías más suaves, relajadas y armónicas.

    Tener una composición musical favorita en concreto de Steve Vai, no es tarea fácil, creo que ni siquiera la tengo, puesto a que me gusta escuchar de todas, todo un poco. Eso si, este tipo en vivo suena sencillamente BRUTAL.

  Los dejo con "Lotus feet", a mi que me encantan las piezas instrumentales así calmadas, inspiradoras y que pueden reflejar cientos de sentimientos y pensamientos. Grande Steve Vai.


------

NÚMERO 3
Joe Perry

  El veterano Joe Perry, todo un duro de la guitarra, encabeza el tercer número de la lista, el cual era imposible dejarlo de por fuera ya que para mi, es uno de los mejores guitarristas que existen, que tiene todo mi aprecio y respetos.

  Guitarrista principal de la banda Aerosmith, la cual llevo conociendo desde hace años.

  Conocí Aerosmith de manera curiosa y es que fue gracias a después de haber comprado Guitar Hero Aerosmith, cuando al jugar me llevé la sorpresa de que sus canciones me gustaban, es sencillamente una banda fuera de serie, excelente de verdad.

  Pero como es el caso de Kirk Hammett, lo mismo ocurre de cierta forma con Aerosmith, y es que el estilo de Joe Perry va más allá del estilo común de otros guitarristas en sus respectivas bandas. 

  Joe Perry toca, pero tú no sabes bien que estilo está tocando, cambios suaves a cambios más rápidos para los solos, introducciones de la canción, el alma y corazón que le da a cada canción, a cada toque de cuerdas, es increíble.


   Tuve la grandiosa oportunidad de ver a Aerosmith en vivo en su concierto que dieron en el Poliedro de Caracas, donde viví una experiencia única, sin lugar a dudas, ver en vivo como se destacaban todos los de la banda y poder callarle la boca a todos los que dicen que todo en vivo suena mal, porque señores, Joe Perry esa noche sonaba sencillamente perfecto, escuchar su guitarra era como escuchar el disco, fue de verdad único. 

  Se los dejo a su criterio propio. "Dream On", mi favorita de Aerosmith en vivo.

  

------

NÚMERO 2
SLASH

  El universal Slash, uno de los guitarristas más reconocidos a nivel mundial es el número 2 de esta lista, ¿por dónde empezar cuando se habla de Slash?.

  Antes que nada, para los que me conocen, les extrañará que yo ponga a Slash, cuando he mantenido mi idea de que es actualmente uno de los guitarristas más sobrevalorados que existen. 

  Ojo con eso, que no le quito lo bueno que tiene Slash, ya que ni siquiera es su culpa que siempre exista la cantidad de pubertos mocosos que les preguntas por su guitarrista favorito y al medio segundo te dicen "DEFINITIVAMENTE EZLACH", cuando solo han oído "Sweet Child O' Mine"... Osea, no marico, no.

  A pesar de que este señor atraiga a pubertos idiotas, es todo un artista al nivel entero de la palabra. Un hombre que fue el símbolo de una de las bandas de Rock más importantes de la historia (Guns N' Roses) y luego consolidar una solida carrera como solista que ha dadro buenos frutos.

  Slash se ha mantenido año tras año en todos los meses que componen dichos años a la luz pública, nunca desaparece, siempre está haciendo algo, está de gira, está haciendo proyectos y es razón para que esté en la lista, ser un músico tan activo, de esos que no se pierden y que van llenando todo concierto al que van.


  Slash a su vez a tocado con todo tipo de artistas, en todo tipo de proyectos, los cuales abarcarían una buena lista bien desplegada, pero yo dejaré lo que para mi es uno de sus trabajos más emblemáticos junto con uno de los artistas más importantes de toda la historia. Disfruten, mientras se preparan para el número 1.


------

NÚMERO 1
Buckethead

  Para muchos, ya no era sorpresa que él fuera el primero en la lista, para los que me leen de otros países y sencillamente no me conocen, si señores, este es mi guitarrista favorito.

  No encuentro las palabras para expresar lo que significativa el que las composiciones de guitarra de este servidor hayan llegado a mis listas de reproducción, sencillamente, cada vez que escucho una pieza de Buckethead, como lo hago ahorita mientras escribo estas palabras, veo más y más razones por las cuales es mi guitarrista favorito.

 Buckethead, tiene varias palabras que lo describen: Original, único, profesional, carismático, loco, misterioso, intimidante y sobretodo un puto monstruo en la guitarra.

  Conocer varias discografías de este guitarrista, ha sido para mi una dicha, de verdad.

  Sumando que el tipo es extremadamente veloz y pulcro con al tocar la guitarra, hace bailes en sus conciertos, regala juguetes y siempre con su característicos artilugios, el balde de KFC en la cabeza y la fría máscara blanca donde muchos desconocen el rostro que se esconde atrás, sus ropas holgadas, sumándole a todo eso siempre un silencio verbal inimaginable que hace que la única forma de escucharlo, sea a través de las melodías que salen de su guitarra a velocidades no humanas.

  Sencillamente, un ídolo a seguir si quieres ser guitarrista. Así como también puede ser ídolo de los que amamos la buena música, el buen Rock, amplio para todos los gustos, ya que si quieres música potente y rápida o quieres melodías más lentas y con bonitos tonos, todo eso lo tienen las piezas de guitarra de Buckethead.

  Es triste que sea un total desconocido para la gran mayoría de la gente que siempre preferirá al número 2 de esta lista. Misma gente que ama Power Rangers y ni saben que Buckethead es quien hace la música de los primeros Power Rangers, ahí se los dejo.

  Les dejo una de las mejores piezas que tiene Buckethead, "Soothsayer" con brutales manejos de la guitarra, como dije antes, es todo un monstruo.



GRACIAS TOTALES, BUCKETHEAD.

  Muchas gracias por leer, espero les haya gustado de verdad y les recomiendo ampliamente todo el contenido musical que esta entrada les ofrece.

"ayyy zeck y donde queda el guitarrista que le hace la musica a Demi Lovato vale? D:" 

  Anda a meterte un pimentero por el culo a ver si se te quita lo fresita, trozo de condón masticado, cabeza hueca.

Dew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario