sábado, 19 de julio de 2014

Mundial de Brasil 2014 - Mi opinión


  Fueron cuatro largos años de espera para el magno evento del deporte rey, el combate definitivo de las 32 mejores selecciones del mundo, fue una batalla épica, con muchos goles, sorpresas, decepciones y alegrías, locuras y normalidades, pasó de todo; pero todo lo bueno, casi siempre debe culminar, aquí no hubo excepción, el Mundial de Brasil 2014, después de una competencia de grandes niveles de calidad, ha expirado, hace casi una semana vimos su final y quien levantó el oro.

 El Mundial de Brasil 2014 me dejó con muchos sabores de boca en cada jornada, además que éste ha sido el evento de este calibre donde he visto más partidos, ya que desde 2002 que he presenciado los mundiales de fútbol, hasta éste del año 2014 no había observado y vivido tantos partidos como en el presente.

  Tengo muchas opiniones encontradas respecto sobre este Mundial, así que iré por partes, seremos ordenados y hablaremos de lo bueno, lo malo y lo asqueroso, teniendo cada categoría tres puntos a tratar. A continuación de esto, diré mis conclusiones. Fácil, ¿no creen?

"aaay zeck tu y tus ordenes compulsivos obsesivos raritos... habla claro de una y ya nojoa'"

 No, porque éste es mi blog y aquí mando yo, gusano con sífilis en estado de descomposición.

...

Vamos.


LO BUENO:

  • El 7 - 1 a favor de Alemania contra Brasil.

  Si, aquí estoy hablando muy en serio. Sonará a burla, es más, sonará nulamente profesional para alguien que aspira a ser periodista deportivo como lo es éste servidor quien les escribe. 


  Sin embargo, aquí habrá una conexión con uno de los puntos asquerosos Mundial.


  Ahora bien, hablando más sobre el tema en este momento, la actuación de Brasil fue sumamente mediocre, mediocre para un país que tuvo meses, años, décadas, tiempos inmemorables de fútbol vistoso, con calidad, con planteamientos, de ese fútbol que a cualquier equipo lo intimidaba y que por supuesto, más de un grande que se midió a Brasil, salió con los testículos en la garganta cuando apenas se cantaba el himno.

  Lamentablemente, el Brasil de este Mundial, de SU puto Mundial, no fue la muestra de lo que estoy hablando.

  Un partido inaugural con polémica arbitral, fútbol tosco, artimañas al ir arriba por la mínima, planteamiento obsoleto, sumado a un caradurismo increíble del señor Scolari al balbusear "A mi lo que me importa es ganar", fueron los puntos claros de éste Brasil.

  El "éxito" en las llaves del torneo de esta selección, pudiera haber estado en la sección de lo asqueroso si hubiera llegado a la final, pero aquí entra el título del punto a tratar: Alemania le metió siete goles a Brasil, en semifinales.

  Lo épico del asunto, va sumado a que haya sido en su propio Mundial, que Miroslav Klose haya superado a Ronaldo como máximo goleador de este evento, justamente en ESE partido y que simplemente se vio lo que realmente era Brasil, una selección sin plan de juego y profundamente quebrada en sus entrañas, un castillo de arena que si lo tocabas, se caía.

  Lo cruel, es que Alemania no tocó el castillo de arena, sino que le cayó a patadas y lo deshizo usando un soplador en conjunto a una manguera de bomberos. Y es que el resultado final era previsible, viendo el nivel que tenían ambos en el transcurso del torneo; lo inesperado resultó ser la cantidad de goles en contra.

  El fútbol a veces es muy injusto, últimamente lo es demasiado. Pero cuando le toca ser justo, vaya que lo es, porque vean, el señor destino mostró con mucha jerarquía que Brasil no merecía ganar el Mundial. 

  Mis disculpas y por supuesto, respeto a los seguidores de Brasil, se nota bastante que no me simpatiza la canarinha, pero simplemente doy mi opinión en este caso. Yo espero que renazca el buen fútbol de Brasil, que sin duda, le hace bien al espectáculo.

  • Calidad futbolística y mucha emotividad.


  En el Mundial de Brasil 2014 tuvimos unos señores partidos desde la fase de grupos, fue increíble ver como día tras día en cada semana, llenabas los dedos de una mano y hasta parte de otra con los buenos partidos que pudimos ver. Mucha calidad, mucho buen juego de selecciones, vimos como cada partido se jugaba como una final, como un matar o morir, realmente fue algo muy especial y agradable. 


  Conjunto a esto, el nivel de emotividad vivido en los partidos fue muy grande. Nadie puede negar los latidos acelerados, tener el corazón como una pasa y hasta sentir un lagrimeo en los ojos en partidos disputados por equipos como Costa Rica, Algeria o Chile y Colombia en octavos y cuartos de final respectivamente.

  La combinación de buen fútbol por parte de varias selecciones, fusionadas al sentimiento de otros equipos, fueron un buen cóctel que le dio mucho valor a este Mundial.

  • El campeón hizo justicia, la justicia se hizo campeona.

  
  Alemania nunca ha sido de mis selecciones predilectas, es más, desde que tengo uso de memoria, la veía como una selección prepotente, que tiene un gusto perverso por golear, que siempre está rompiéndole los huevos a las selecciones que a otros les gusta y así.

  Sin embargo, en este Mundial si alguien supo poner en práctica el término "Constancia" a la perfección, fueron ellos.

  Alemania hizo un buen Mundial, desde el primer minuto de su primer juego, hasta el último minuto de su último juego, así, sin más. Todo partido fue bueno, no perfecto, pero la solidez demostrada fue increíble y eso es algo de aplaudir. 

  Ellos le contribuyeron mucho a la historia del fútbol en este Mundial, lograron al mayor goleador de la historia de los mundiales (Klose), lograron ser la primera y única selección europea que se ha coronado en suelo americano y le dan un campeonato por tercera vez consecutiva al fútbol europeo en los mundiales.

  Considero que por esto y por mucho más, merecen esa copa, merecen todo lo bueno y agradezco su puesta en escena.


LO MALO:

  • Decepciones para hacer malabares.
  
Yo digo, cuando hay un Mundial con tantas sorpresas, trae también consigo una buena cantidad de decepciones. Y es que ver a Portugal, Italia, España e Inglaterra fuera del torneo en fase de grupos, pega en el estómago. Rusia, Costa de Marfíl y Japón prometían, pero fueron simplemente eso, promeas al viento, una lástima que selecciones importantes y buenos jugadores no llegaran más lejos.

  Todo Mundial tiene decepciones, se viven en todos los mundiales. Sin embargo, en Brasil 2014 fue hasta abusivo, una estocada en el orgullo, una inyección con veneno a la sangre seguidora de los países que hicieron un mal Mundial, viendo nombres de grandes como los ya nombrados, incluyendo a España que era el actual campeón hasta este momento.

  Gustan las sorpresas, pero tanta decepción cae amargo.

  • Camerún.


  Siempre le tuve afecto y estima a las selecciones de África, considero que muchos de sus jugadores son soñadores, soñadores que lograron sus anhelos de ser jugadores profesionales. 

  Recuerdo con cariño la Senegal de 2002, Ghana del 2010, así como también me han contado historias de Camerún y Nigeria de los mundiales anteriores.

  Sin embargo, si lo de Camerún en el Sudáfrica 2010 fue feo, lo de este Mundial fue totalmente abyecto.

  Jugar a nada puede pasar por debajo de la mesa, pero jugar mal, meter manotazos descarados a lo Song y la cereza en la torta, los jugadores de la misma selección en pleno pleito a punto de caerse a trompadas, es un bochorno.

  Dejan mal al fútbol de Camerún en la historia, dejan mal al fútbol de África y de paso, ¿se le quitó oportunidad a alguna otra selección para qué fuera este bodrio? Lamentable.


  • Ceremonia de apertura y clausura del Mundial Brasil 2014.


  Brasil es un país que año tras año, cuando llega la época de los carnavales, se llena la bocota de tener los mejores del punto mundo.

  Razón tienen, en esos carnavales se han visto grandes carrozas, mucho juego de luces, papelillos y música tropical y por supuesto, garotas, mujeres que con su físico te harán ver las estrellas y gastar la caja de condones en diez segundos.

  ¿Se puede hacer una ceremonia por lo menos medianamente similar a esto?

  ¡Pues claro que si!

  ¿Lo hizo Brasil?

  ¡No, hijos de puta!

  La apertura estuvo del asco, la clausura fue un poco más decente, pero realmente dejó mucho que desear. En ambos momentos se vio un escenario vacío, falto de algo, falto de todo, no sé que sucedió, pero Brasil 2014 no será recordado justamente por su espectáculo extra deportivo.


LO ASQUEROSO:

  • Messi.


  
  De una vez quiero aclarar que no pongo, ni pondré nunca en duda la capacidad de Messi como futbolista, ni lo merecedor que ha sido de sus logros.

  Mi problema con este señor, es que si, entiendo la molestia, entiendo la rabia, perdiste el Mundial, lo sé, yo estaría muy encabronado, querría matar a todos los alemanes que me quitaron la copa que estaba a punto de ganar.

  El problema radica en que, amigo, lo haz ganado todo, tienes múltiples balones de oro, tienes ligas, tienes copas, tienes cifras irrompibles, superaste a Maradona en estadísticas y tienes a la FIFA y a los fanáticos lamiéndote cada testículo respectivamente.

  Con todo eso dicho, como mínimo, siendo tan reconocido y toda la cosa, sabiendo quien eres, qué eres, se esperaría un poco guardar la forma, las posturas.

  Tanta frialdad, tanto estar en tu mundo, quitarte la medalla con rabieta y de paso recibir un premio que la FIFA te regaló (porque vamos, el balón de oro del Mundial se lo regalaron, dicho hasta por el mismo Maradona) que posteriormente ves como si fuera un consolador que fue usado por el recto. Anda a cagar Messi, anda a cagar.


  • Dilma Roussef.



  Que la imagen hable por si sola, o mejor dicho, la cara de la susodicha. Ya de por sí, esta señora me cae como una patada en los cojones con patines para hielo.

  • Un Mundial condicionado.



  ¿Cuántos de ustedes escucharon, leyeron o dijeron esta frase?

"Si Brasil cae eliminado en tal fase del torneo, se acaba el Mundial y explota un conflicto en ese país."

  Eso, mis queridos lectores, es condicionar las cosas, en este caso, condicionar el Mundial.

  El Mundial estuvo bajo la tensión de lo que pudiera ocurrir si Brasil caía y no salía campeón, algo sumamente normal de pensar si veías como estaba el conflicto en las calles, las protestas, las huelgas y demás problemas.

  Respeto y estimo a todas esas personas que lucharon y seguirán luchando por las reivindicaciones que merecen, por un mejor país y por mejores servicios que el gobierno debe darles. Sin embargo, eso no quita lo manchado en cuanto a lo tedioso que tuvo este asunto de "Si pierde Brasil habrá trifulca", que un Mundial esté con una piedra en el zapato de esa categoría es para no hacerlo ni en cien años de nuevo en dicho país, de verdad.

  El deporte no se condiciona, porque el deporte es para ganar o perder, no para pactar escenarios y condicionar los resultados, así de simple.

  Por eso, es que resalté lo épico que fue lo de Alemania sobre Brasil, ya que no solo le ganaron y acabaron con ese tabú, sino que le metieron siete goles. Si, luego hubo conflictos en las calles durante esa noche, quemaron cosas y demás, pero el Mundial no solo siguió su rumbo, sino que ganó el que le metió siete goles al anfitrión que decían que si perdía todo se iba a la mierda.

  Y eso señores, es crudamente magnífico. Pero el condicionamiento previo, fue lo más rancio y asqueroso que tuvo el Mundial.
_____________________________________________________________


CONCLUSIONES

  A final de cuentas, he quedado muy agradado con este Mundial, ha sido majestuoso, muy buen fútbol, muchos momentos emocionantes, mucha calidad, mucha emotividad, mucho equipo pequeño haciendo de David contra muchos Goliat, este Mundial fue fútbol.

  Creo que el torneo se desempeñó muy bien, creo que en lo deportivo cumplió y superó las expectativas, oficialmente en cuanto a lo futbolístico, es el mejor Mundial que he visto.

  No supera en cariño a Alemania 2006, pero esto ya es un gusto sumamente personal. Para muchos conocidos y compañeros, Brasil 2014 es el mejor de los últimos veinte años, quizá hasta el mejor de la historia. A final de cuentas, es debatible, pero Brasil 2014 se ganó seguramente su puesto en la vitrina de los mejores Mundiales de la historia.

  Un Mundial que deja muchas lecciones, muchas enseñanzas para ganadores y perdedores, muchas emociones encontradas y sobretodo, deja un gran campeón.

  Un gusto haber presenciado este Mundial, el cuarto que presencio, el cuarto de muchos más que aspiro ver con tanta dedicación como lo hice con éste.

  Aspiro, con mucha confianza, que en el próximo Mundial mi selección italiana haga una mejor entrega y vuelvan los tiempos de gloria. Y por supuesto, espero en el próximo Mundial, vestirme de Vinotinto en pleno evento, gritar sus goles y escuchar el himno de mi Venezuela en los fríos ambientes de Rusia.

¡Nos vemos en Rusia 2018!

...
...

"aaay zeck dices pura mierda... no sabes de futbol messi es el mejor del mundo y la historia y de la vida y del cosmos y de dragon ball y de todo... y este mundial fue genial y a argentina le robaron la copa y tu blog es mierda y tu entrada es mierda y tu eres mierda...... ahdadakd"

Oye pues, hagamos algo mejor, te me callas la boquita o sino hago un trofeo del Mundial de papel maché, le pongo alambre de púas alrededor y te lo meto por el culo hasta que ese recto te quede como la bandera de Macedonia. ¿Te parece, grandísimo aborto de mojón?

Buenas noches a todos.

Dew.


No hay comentarios:

Publicar un comentario