El séptimo arte se mantiene firme, no importa lo que pase, con el pasar de los tiempos hemos sido beneficiados con obras audiovisuales cinematográficas de alto calibre, gran calidad, que fueron y siguen siendo un ejemplo de supremacía, los cuales nos podemos dar el gusto de verlas cuantas veces podamos desear hasta sentirnos realizados, sin nunca cansarnos.
Fue por el año 2001, cuando bajo la producción y dirección del señor Peter Jackson se inició lo que sería una de las sagas de más destacadas de la primera década del siglo XXI, "Lord of the Rings" o "El señor de los anillos" para nosotros en Sudamérica, basada en los libros originales homónimos y adaptada de una manera sublime a la gran pantalla para el deleite mundial de la mismo, siendo éxito rotundo en cada rincón de nuestro planeta azul.
La saga duró tres años, desde 2001 hasta 2003, sacando una película cada uno de esos años, cerrando la saga con broche de oro en una gran película que a muchos dejó con ese sentimiento que te queda cuando acaba una gran película, serie, videojuego o concierto, un vacío que sentirás a días venideros porque no saldrá más nada o no verás más nada de eso tan grandioso que acababas de ver.
Sin embargo, ocho años más tarde, en los últimos días de vida del año 2012, se lanza a la gran pantalla a nivel mundial un nuevo, nuevamente bajo el mandato del maestro Peter Jackson la historia anexa a lo que fue la magnífica "Lord of the Rings" y como ya pudieron ver en el título de esta humilde entrada, "The Hobbit: An Unexpected Journey".
Recuerdo el entusiasmo que me atrapó cuando vi las tres entregas de "Lord of the Rings", una sensación increíble, como te envolvía cada película y te transportaba a la ambientación que se mostraba, pues bueno, "The Hobbit" cumple igual, quizás hasta mejor porque hoy en día tengo mejor percepción para entender y comprometerme al contemplar una película de este calibre.
Y menciono eso, porque "The Hobbit" conserva el estilo de ser una película con una narrativa pausada, pero con buenas muestras de momentos de acción, un buen manejo de los diálogos, un arsenal de personajes con mucha materia personal que exponer, otros que quizás no tanto, pero la gran mayoría hace algo especial esta película, un fácil ejemplo, Gandalf, el gran mago gris que hace un papel sumamente importante en "Lord of the Rings", vuelve a deleitarnos con el gran personaje que el actor Ian Mckellen interpreta.
Visualmente es maravillosa la película, hermosos paisajes, así como unos bastante sombríos, terroríficos y no muy agradables para la visión, ya que como he dicho, la película envuelve perfectamente al espectador, sentirás paz y tranquilidad a ver las praderas, esos enormes campos verdes, así como que te sentirás tenso cuando los paisajes se vuelvan peligrosos y desafiantes.
La banda sonora, como ya mencioné en la pasada canción de la semana, es otro punto fuerte de la película, yo la veo como esa combinación entre música orquestal, con música medieval y quizás celta, compenetrando perfectamente con el producto audiovisual que se nos presenta para la aventura. Una buena película necesita una muy buena música, "The Hobbit" cumple en eso.
Retomando el punto de los personajes principales, pues nos encontramos con el pequeño Bilbo, un buen personaje en mi opinión personal, muy curioso, ese modelo de personas sedentarias, que les gusta la vida tranquila, sin presencias de inestabilidad en su pausada monotonía que lo rodea, muy juzgado por esos que creen que ellos si disfrutan de la vida, que si son pilas y "echaos pa' lante", pero que demuestra puede ser más sabio y tener más coraje al mismo tiempo, para callarle la boca a más de uno.
"ayyy zeeck pero debes admitir que Frodo es mejor que Bilbo".
Pues jódete, porque yo no admito eso, ya es cuestión de percepción de cada quien, a mi personalmente me agrada más Bilbo que Frodo, ya que este último siempre me cayó de la mierda y su relación medio homosexual con Sam me llega a fastidiar bastante, además que Bilbo tiene más cojones que Frodo.
Ahora, después de todo lo que he dicho, me vendrán diciendo "ayy zeck, pero no eres objetivo, no dices nada malo de la pelicula.. eres un fanboy jejeje".
Y no, no es una película perfecta, sin embargo, tampoco es una película que tenga muchos errores que contarles tampoco, ya que está más que bien hecha en todos los sentidos, pero bueno, podemos conversar sobre lo "no tan bueno".
Hay personajes que si no gozan de mostrarse grandes, sólidos y muy trabajados... "ayy zeeeeck, asi me hacias anoche, tremendo chinazo", CALLATE, ENGENDRO IMBÉCIL.
Pero ya, en serio, hay personajes que no causan impacto, no son importantes, quizás útiles para el bien y para darle sentido al mal, pero de igual manera, no sé si es que se vean opacados por los verdaderos principales o sencillamente son personajes algo simples y ya, de los cuales me guardo los nombres, porque mencionarlos sería spoilers.
Luego otros detalles más tontos y menos importantes, que se pueden comentar por comentar, pero no porque de verdad sean problemas serios. Uno de estos detalles es que, a pesar de que visualmente "The Hobbit" es indiscutiblemente excelente, la tenemos disponible también en 3D y les digo que no es el mejor 3D que he visto, se ve de muy buena calidad si, pero aquí no verás casi nada saliendo de la pantalla, ni algún efecto realista, el 3D de "The Hobbit" es uno más del montón que se usa para simplemente sacarle algo más de dinero a la gente que va al cine, es así. También cabe mencionar que la película peca de ser muy predecible en demasiados casos, más de lo normal por digamos que la "culpa" de ser una precuela de "Lord of the Rings", pero bueno, nada grave, igual se disfruta e impacta.
¿Recomiendo esta película? Si, la recomiendo, pero es para un público que sabe admirar este tipo de historias, que tiene una visión más allá de películas con lluvia de balas y romances adolescentes cliché, esto es una adaptación completa y muy trabajada, quizás hasta densa de la novela original poseedora del mismo nombre, requiere atención, paciencia, es una película que se mueve lenta, muy lenta al principio, la aventura real apenas va tomando forma mucho después de la media hora de película.
Esta es una película seria, no apta para meterse a darse los besos con la novia, no apta para levantarse a la mitad para ir al baño, necesitarás buena cantidad de aperitivos, bebidas y quizás usar pañales si sufres de poca resistencia para aguantar tus necesidades biológicas.
Sin más que decir, vayan a ver "The Hobbit" y disfrútenla mucho, mientras, a esperar las otras entregas que se irán estrenando este año 2013 y el próximo año 2014.
Muy buenas noches y gracias totales por leer.
Dew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario