Hola seres oyentes.
Se viven tiempos difíciles en el país, muchos sucesos incómodos para la sociedad. Estamos viviendo un caos, ya que nos han acontecido lluvias frecuentes, tediosas y peligrosas; la caída de puentes y otras vías del país en tiempo de vacaciones, extrañas brisas y destellos en el cielo por relámpagos gracias a la venida del huracán "Isaac".
Pero lo más grave de todo, es la catastrófica tragedia que se vive en el estado de Falcón, Venezuela. Donde una refinería de gas, por vaya usted a saber porqué carajos pingas coños, explotó. La tragedia que cumplirá en unas horas dos días de duración (y que parece no va a detenerse) después de que yo publique esta entrada. La misma ha producido un incendio en cantidad y calidad desproporcionada y terrible, humo que tiene ahogado a la población de por allá, viviendas destruidas, vehículos hechos metal corroído y un número de heridos y fallecidos que aumenta como si de un vídeo popular de YouTube se hablara.
Esto es algo sumamente terrible, se siente un ambiente muy triste, se siente lástima, dolor que a pesar de ser ajeno, se mantiene allí. Pero lo que más hay, es impotencia, rabia. El hecho de que no se entiende, no se capta, como una tragedia de esta magnitud le pasa a un país que es tan vivo, tan "pilas", un país que tiene como cuidarse de tragedias de esta, un país capacitado para darle calidad a sus trabajadores, a sus trabajos, a su gente.
Impotencia que consume los sentidos de muchos, de ver que estamos en un gobierno tan incompetente, inútil, inservible, pero que está asegurando que sea como sea, se quedarán. Hijos de puta.
Pero discúlpenme ustedes, tampoco quiero llenar de política esta sección, porque esto es canción de la semana, esto es expresión musical, osea, música. Y la música no se politiliza, no se embarra con esa mierda verde que tiene a medio mundo hecho un desastre.
Hoy la canción de la semana, es la que el título muestra y la que dedico a toda la gente de Falcón que está pasando por un mal momento, por una situación que jamás debió suceder.
"The Rising Sun" es una bonita interpretación de guitarra eléctrica, originalmente hecha para el tributo y honor de las víctimas en el desastroso terremoto en Japón y que proveniente de la mente ingeniosa y las monstruosas manos de Buckethead, mi guitarrista favorito.
Una obra totalmente hermosa, llena de pasión, fuerzas, puro Rock de superación, sonidos y tonadas emblemáticas que salen a relucir en la guitarra de Buckethead, dando como resultado una joya musical.
Si bien es originalmente hecha para Japón después de su terremoto... Yo considero darle reproducción esta vez en honor a Falcón, tierra que también posee un gran sol, un admirable sol, que brilla, que resplandece y saluda todas las mañanas a sus habitantes y que se ve opacado hoy por nubes grises oscuras que no quieren esfumarse, cubriendo su brillo.
A toda esa gente, les digo que no importa que pase, su sol brillará, el Venezolano es un ser humano fuerte, que puede superar y sabe luchar, que tiene claro que la tempestad y en este caso, el humo sofocante, no es eterno.
En nombre de estas manos que aquí frecuentemente plasman palabras, de este espacio mío, doy mis más sentidas palabras de pésame por los caídos, mis palabras de aliento por los que luchan y mis felicitaciones por los que tienen esa bonita esperanza de que todo esto pasará.
Vendrán tiempos mejores, el destino así lo decretará. Fuerza.
Esta vez no hay deseos de una feliz semana, esta vez toca desearles la mayor de las fortalezas, a todos.
Sin más que decir, que suene la música y que el sol siga brillando. Buenas noches.
Dew.
Er'Zeck
No hay comentarios:
Publicar un comentario