Especialmente es en Twitter, donde es que por lo menos yo, he visto que la gente sigue activada en lo que a análisis, comentarios, reclamos y demás, donde se hace ver mucho también reacciones post-Eurocopa (que por cierto, felicidades a España).
Pero digamos que no es que se ve mucho la pureza de buenos comentarios que se ven, no, en realidad lo que prevalece y sobra es la gente que menciono en mi entrada pasada sobre "El venezolano en la Eurocopa", se multiplican como lo hace los hamsters, las cucarachas y las garrapatas, ¡todos al mismo tiempo!.
Siempre me causa gracia que normalmente, son personas que quieren ser tomados en cuenta, quieren, o mejor dicho, exigen que la gente piense como ellos...
(Uno de los seres mencionados, expresando su "ASCO!!" a los comentaristas de Meridiano TV, cabe acotar que el mismo tweet es mandado unas ocho o nueve veces)
En serio, ¿qué cojones pretende el de arriba? ¿Qué se llegen los de Meridiano a la Plaza Sadel a sacar a la misma gente que ellos invitan? No marico, no va a suceder, más bien, asco das tú.
Ahora bien, imaginarse escenarios o que pasaría en dichos escenarios si esa gente lograra su cometido, en causar un gran énfasis en apoyar únicamente y solamente lo "Made in Venezuela", lo criollo, lo amarillo, azul y rojo. ¿Nunca han pensado cómo sería? Yo tampoco, hasta hoy, que está de moda que te digan "pastelero". Entonces, entremos en materia, ¿qué pasaría si nos ponemos patrióticos al extremo?.
Tomando en cuenta que esa gente lograra su cometido, y todos fuéramos como tal, analicemos todo deporte posible.
Empezando por el más importante, el Fútbol... El deporte universal, deporte Rey, deporte más popular del mundo para muchos, se vería afectado a gran escala, se acabó la Eurocopa en Venezuela, no sería transmitida más nunca, ya que allí no juega Venezuela y no está para que sólo la apoyes a ella, así que adiós Eurocopa.
En la Copa América sólo serían transmitidos los partidos de Venezuela, si llega a quedar eliminada, no más Copa América para el público, porque ya no puedes apoyar a más nadie. Lo mismo pasaría en el Mundial de Fútbol, cuando llegue Venezuela sólo sus partidos serían transmitidos, ningún otro más, si Venezuela se queda en fase de grupos, pues para los tele videntes la Copa América se acabó en fase de grupos, sencillo.
Hablando de ligas, toda la que no sea la criolla, quedará fuera de nuestra atención, se acabó el Calcio, se acabó la Premier Ligue, se acabó la BBVA, se acabó la UEFA Champions ya que el venezolano no puede disfrutar ni apoyar a ningún equipo de ninguna liga de afuera, no, sólo sería el fútbol venezolano y todos apoyarían a Caracas FC porque es el que hasta los que desconocen del Fútbol nacional apoyan porque Caracas es "cúl."
Llevar camisa del Barça o del Madrid por la calle será un acto de herejía, lo que puede llevarte a la humillación de que te piten y te digan "pastelero" hasta que huelas a cupcake, y te tiren una bandera de otro país con fuego, jodiéndote la camisa, jodiéndote a ti.
Y así sería lo básico que pasaría con la visión del deporte ya no tan universal en nuestro país.
¿Pero qué pasaría con el Béisbol? Pues el béisbol venezolano es lo único que verás, más nada, se acabaron las grandes ligas, nada de Boston, Yankees, Chicago, Cleveland, no, eso se acabó, lo tuyo será solamente Leones, Tiburones, Cardenales y Bravos. No importará que las grandes ligas gocen de la gran presencia de una voluminosa cantidad de criollos jugando allá, ellos lo hacen por trabajo, tú eres venezolano y apoyas lo de aquí, carajo. Lo mismo con el mundial de fútbol, en el mundial de béisbol, si no va Venezuela, pues no ocurrió mundial de béisbol, punto.
En cuanto al automovilismo, ya no me interesa si toda la vida le fuiste a Ferrari, ni si tienes una colección de carros de F1 de Red Bull en tu repisa. Manda todo a la basura, porque está Pastor Maldonado en la F1 y sólo a él lo apoyas, tomando en cuenta también que lo apoyas a él por venezolano, por ser de tu sangre criolla y no por estar en esa tal escudería Williams, y en el fondo te duele en el orgullo que corra para dicha escudería británica y no lleve la velocidad criolla montado en un "Centauro" o un "Turpial". De paso que ya no se verá la F1 como estábamos acostumbrados, no, ahora sólo verás a tu representante venezolano con la cámara de su auto, más nada, si se estrella o algo, se acabó la transmisión de F1, punto.
A los fanáticos de la NFL (fútbol americano), no tienen derecho a ver dicho deporte donde no hay ni un sólo venezolano, así que nada de disfrutar el Super Bowl ni andar jugando nada de eso en PlayStation porque sino... Pastelero te dije, pastelero te quedaste.
En el Baloncesto, Cocodrilos pa' todo el mundo, o sino, tienes a Marineros y Trotamundos, entre otros, ¿NBA? PASTELERO.
Aquí nada de Tenis, ¿Federer, Nadal, Djokovic? ¿para qué apoyarlos o seguirlos? Ellos no son nada tuyo, ni son venezolanos, así que no, no hay Tenis para ti.
El Golf Para nosotros los venezolanos, ese deporte es de maricos y de niño rico, ¿qué es eso de andar apoyando a Tiger Woods? No chamo, el Golf no es un deporte ven... Ah no marico, espérate, tenemos a Jhonattan Vegas... SOMOS LO MEJOR EN GOLF MARICO. VIVA MI PATRIA. Pero ya va... A la bola de Golf me la pintas de amarillo, azul y rojo, porque sino no sirve.
En cuanto al Boxeo, si no pelea un criollo, en esta mierda no se ve a nadie pelear, punto. ¿Acaso Manny Pacquiao le importa si le celebran sus victorias los venezolanos?, ¿O es que Floyd Mayweather es algo tuyo para qué vengas a apoyarlo? Me haces el favor y no seas pastelero vale, ten identidad.
La televisión y publicidad se vería afectada también, ya que se acabó esos comerciales de Pepsi donde salen Drogba, Messi, Lampard... ¿Y los venezolanos? No, nada que ver con eso, me quitas esas propagandas y me pones comerciales cero pasteleros, quiero a Reny Vega promocionando la Big Cola.
La programación de Meridiano TV se iría al carajo, porque si se quita la mayoría de lo antes mencionado, ahora tendríamos programas con bolas criollas de cuatro horas, el torneo de trompo que hacen en la UCV, y la selección nacional de Ludo. Tenemos que tener identidad chamo. Amar a lo nuestro, porque el deporte es amarillo, azul y rojo, punto.
________________________________________________________________________
... ¿Les gusta?
¿No? Pues anda a chuparte un montón de machetes oxidados, porque así se ven muchos de ustedes, los que se la quieren dar de patriotas cuando se habla de deportes.
Léanse un poco a veces, y dense cuenta que la están defecando, durísimo.
Y por cierto, viva Venezuela.
"Verga Simon que asco de venezolano eres, vete pa'europa pues y aqui nos quedamos los que si queremos lo nuestro no queremos pasteleros como tu que se burlan de nuestra identidad... PASTELEROOO *se golpea en el pecho a lo Tarzán"
¿A tí no te mandé a meterte una perinola por el culo? Pues que ahora sean tres y unas metras también.
Dew.
Er'Zeck
Justo a donde quería llegar *toma aire profundo* y creo que ya todo lo que pienso al respecto de esto lo hemos conversado por msn y en los ratos ociosos en la Uni. Pero siempre se escapa algo y eso sería plasmar el comentario: los que acusan a otros de "pasteleros" son unos malditos indígenas envidiosos.
ResponderEliminarY si a "identidad nacional al extremo" nos referimos, están pelando amigos, porque el venezolano puro NO EXISTE, somos una mezcla de muchas étnias (europeas y africanas) sin mencionar las posteriores emigraciones a la Colonia en el siglo XX después de las guerras mundiales...así que, el que no tenga NI UNA GOTA de sangre 'extrajera' en su torrente sanguíneo definitivamente no está leyendo esto PORQUE ESTÁ ESCRITO EN ESPAÑOL legado por España en la Conquista y no en idioma indígena y eso, es definitivamente, 100% venezolano.
Para muestra: un botón, así que personas sin argumento que deseen seguir lanzando palabras sin sentido simplemente limítense a meterse sus juguetes típicos "venezolanos" por el orto :)
Nunca mejor dicho ¡já!
Buena nota Fratello. mas de notas de fútbol piacere :)
ResponderEliminar